→ «La pregunta clave es quién le llamó para contratar con la trama de Koldo. Mi intuición es que Pedro Sánchez lo sabía todo» → «En Telde, estamos superando el estado de abandono y falta de ilusión motivado por el grupo de gobierno anterior» → «Habrá referéndum en Cataluña, porque ya nos han engañado a manos llenas»
El vicealcalde de Telde y senador del PP, Sergio Ramos, asegura que no le consta que el expresidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, «se haya llevado dinero a su casa» con la compra de mascarillas durante la pandemia de la covid-19, pero sí le consta que fue «el que más contrató a la trama Koldo».
Por este motivo, a su juicio, la pregunta pertinente es «quién le llamó» para hacerlo. Su intuición es que la orden «viene muy de arriba», donde está el presidente del Gobierno central, Pedro Sanchez, que, según su intuición, «lo sabía todo».
Tardando en dimitir
Afirma que no le cabe «la menor duda» de que Torres ha sido nombrado ministro en atención a su actuación durante la pandemia. A este respecto, se pregunta por qué si todo el PSOE pidió «en tromba» a pedir la dimisión de José Luis Ábalos, sin tener nada pendiente con la justicia, «¿Qué tiene que hacer Torres?». A su juicio «está tardando en dimitir».
Referéndum en Cataluña
Sobre la actualidad nacional, Ramos asegura que el Gobierno central ya está negociando el referéndum de independencia en Cataluña, «esto no lo decimos nosotros, sino sus socios de gobierno». Está convencido de que harán esta consulta porque «ya nos han engañado a manos llenas» en asuntos como los indultos o la amnistía.
«Muy contento» en Telde
Afirma sentirse «muy contento» del trabajo «ingente» que está haciendo en Telde, un municipio que se encontró en «estado catatónico» sin apenas personal para llevar a cabo las tareas básicas. Señala que están mejorando la situación y «poco a poco» están superando el estado de «abandono y falta de ilusión» motivado por el grupo de gobierno anterior.
Proyecto «estrella» del aparcamiento de San Gregorio
Señala que tienen muchos proyectos avanzados en materia de asfaltado y, sobre todo, el «proyecto estrella» del aparcamiento de San Gregorio, donde hay más de novecientas plazas de garaje abandonadas. Para ello se ha conseguido una subvención de cuatro millones, más otros cuatrocientos mil euros que aportará el Ayuntamiento. A esto se suma dos millones del Fdecan para construir una plaza encima de los aparcamientos.
Insiste en que en este mandato no se trata de «traer algo nuevo», sino poner en marcha lo que ya estaba proyectado y que no se llevó a cabo por la dejación de la administración anterior.