Sergio Ramos: “El cambio de ciclo ha llegado con Núñez Feijóo”

Sergio Ramos en los estudios de El Espejo Canario

Sergio Ramos en los estudios de El Espejo Canario

El senador del PP es muy crítico con las políticas migratorias del PSOE y asegura que Ángel Víctor Torres no ha presentado ningún plan para la distribución de los menores inmigrantes.

El senador del PP y miembro de la ejecutiva nacional del partido, Sergio Ramos, considera que con Alberto Núñez Feijóo la política nacional ha entrado en un “cambio de ciclo” que va a llegar al candidato gallego a la Moncloa en las próximas elecciones generales.

No obstante, Ramos indica que esta convicción no significa, en modo alguno, que el partido se vaya a quedar de brazos cruzados esperando que llegue ese momento. Por el contrario, afirma que están trabajando, presentando documentos con planes para todos los sectores sociales, elaborados por expertos en todas las materias. 

A este respecto, destaca el trabajo que están llevando a cabo para la elaboración de las enmiendas de los próximos presupuestos generales del Estado, en la que presentarán correcciones a las cuentas que afectan a Canarias. Ramos indica que una directriz del partido es que las enmiendas que se presenten estén debidamente justificadas, de tal forma que “se pueda cumplir todo lo que se promete”.

Nefasta política migratoria

Ramos es particularmente crítico con las políticas del PSOE en materia migratoria. Afirma que, desde el gobierno, se le ha acusado de usar a los muertos para hacer política, algo que califica de “indignante”, pero que no le arredra a la hora de continuar seguir denunciando que “más de 4000 personas han muerto tratando de llegar a Canarias en los dos últimos años”. 

Afirma que el Atlántico se ha convertido en el cementerio de inmigrantes del continente africano, como, a su juicio, lo ha corroborado el exsenador del PSOE, Arcadio Díaz Tejeda, en una comparecencia en el Senado.

Recuerda que en los mandatos de Mariano Rajoy llegaban a Canarias 470 personas de media cada año y no se podía hablar de crisis migratoria. Sin embargo, ahora se ha pasado a una media de 20.000 personas al año, una cifra que achaca a la falta de acuerdos bilaterales con los países africanos, así como la falta de apoyo a las fuerzas de seguridad y la ausencia de políticas de repatriación: “No solo se puede ofrecer acogida”.

Menores inmigrantes

Asimismo, señala que el Gobierno canario no ha hecho nada en el esfuerzo por distribuir a los menores inmigrantes entre las comunidades autónomas. Recuerda que en la última conferencia de presidentes, el presidente canario, Ángel Víctor Torres, puso el tema sobre la mesa y Núñez Feijóo, entonces presidente de Galicia, le pidió que diseñara con el Ministerio de Migraciones un plan de reparto: “Han pasado siete meses y ese plan no ha llegado”.

Políticos en el CGPJ

En cuanto a la actualidad política nacional, Ramos indica que no es razonable que la actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, que forma parte del Gobierno de España, pueda ser miembro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aunque no se sorprendería después de haber visto “cómo una ministra se ha convertido en fiscal general del Estado”.