Sergio Ramos: «El PP no cuenta con una fuga de votos del PSOE»

→ «El independentismo es un negocio y Puigdemont gana mucho dinero con su estrategia» → «A Nueva Canarias no le ha convenido que Telde sea una gran ciudad» → «El problema del PP no es Vox, sino que Pedro Sánchez quiere gobernar con Bildu y los independentistas»

El concejal de Telde y senador del PP por la isla de Gran Canaria, Sergio Ramos, no cree que la investidura de Alberto Núñez Feijóo pueda contar con una fuga de votos dentro del PSOE porque, a su juicio, el secretario general de ese partido, Pedro Sánchez, ejerce un control «absoluto» sobre los diputados.

Recuerda que, en las pasadas elecciones, Sánchez ya eliminó de las listas electorales a aquellos candidatos que pudieran plantearle problemas, por lo que no ve factible una rebelión dentro de los diputados socialistas por la política de pactos de Pedro Sánchez. A su juicio, sería más realista para el PP obtener el apoyo del PNV, un partido que, a juicio de Ramos, «se lo tiene que hacer mirar» porque algunas encuestas apuntan a que el próximo lehendakari pueda ser Arnaldo Otegi, de EH Bildu.

El «problema» del PP

Sobre si al PP le supone un obstáculo su alianza con Vox, Ramos entiende que el partido de Santiago Abascal ha tenido la «amabilidad» de permitir que el PP gobierne en solitario: «Hay que agradecérselo». Afirma que, dicho esto, al PP le separan muchísimas cosas de Vox, pero no se puede considerar que «el problema» del PP sea su alianza con ese partido, sino el hecho que Sánchez quiera gobernar con Bildu y los independentistas. 

En este contexto, afirma que Carles Puigdemont es «insaciable y siempre quiere más». Recuerda que cuando gobernaba Mariano Rajoy, Puigdemont acudía a La Moncloa con la convicción de que el gobierno no podía concederle un referéndum. No obstante, afirma Ramos, no le preocupaba gran cosa, porque lo que quería era hacerse «la foto».

Asegura que los independentistas han hecho de este «paripé» un modo de vida, porque así ganan dinero: «El independentismo es un negocio».

Las «prácticas» de Héctor Suárez

Sobre la actualidad local, Ramos apoya la decisión del alcalde de Telde de cesar de sus funciones al concejal de Coalición Canaria, Héctor Suárez. Afirma que ha sido apartado por prácticas «con las que este grupo de gobierno no está de acuerdo». 

Ramos señala que se presentaron a las elecciones para cambiar Telde, y no solo administrativamente, sino también en «la forma de hacer política, como colocar gente en empresas privadas». 

Las conveniencias de Nueva Canarias

Respecto de los proyectos para el municipio, Ramos indica que queda todo por hacer, comenzando por dinamizar los ocho polígonos industriales con los que cuenta la ciudad, y a los que no se les está sacando el mejor partido. 

Afirma que se le da mucho protagonismo al suelo industrial de Agüimes y poco al de Telde, cuando su ciudad cuenta con mejores conexiones con Las Palmas de Gran Canaria y el aeropuerto. Entiende que esto es una consecuencia del hecho de que Nueva Canarias haya estado gobernando treinta y dos años en el municipio: «No les ha convenido que Telde sea una gran ciudad».