El senador del PP afirma que en el documento del acuerdo en Castilla y León no hay un solo punto "que ataque a nada".
El senador del PP, Sergio Ramos, afirma que no le ve “ningún problema” a que su partido haya pactado con Vox en Castilla y León, pues “si se coge el documento de treinta páginas, nadie me puede decir un solo punto que ataque a nada”. Afirma que lo que sucede es que “hay que leerlo de forma seria”. No obstante, matiza que si se le pregunta qué pasará en España o en Canarias con Vox, contesta que le parece “un insulto” hablar de pactos antes de ir a votar.
Señala que no le tiene miedo a Vox y no entiende por qué el PSOE puede pactar con Esquerra Republicana o EH Bildu “y el PP no puede hablar con lo que tiene a la derecha”. Reprocha a los socialistas que le hayan prestado el apoyo para poder gobernar en solitario en Castilla y León.
Augusto Hidalgo “miente”
En otro orden de cosas, Ramos, es muy crítico con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, por haber permitido que se creara un socavón en la avenida marítima de la ciudad sin haber tomado las medidas para evitarlo. Asegura que el alcalde debería estar inhabilitado “porque ha puesto en riesgo la vida de los grancanarios”.
Además, afirma que Hidalgo miente cuando dice que se había puesto en contacto con la Dirección General de Costas para alertar de la situación, ya que, según su versión, la administración central ha desmentido este punto: “Quien miente no está capacitado para ser candidato al Cabildo de Gran Canaria.
Señala que, cuando se pasea por la avenida marítima “no sabes si estás en Las Palmas de Gran Canaria o en La Habana” y señala que “no todo puede ser márketing”. Le recomienda al alcalde que resuelva sus discrepancias con el consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, para que pueda cumplir “con sus responsabilidades”.
En inmigración “se siguen vulnerando los derechos”
En cuanto a la gestión de la migración, Ramos considera que se siguen vulnerando los derechos en Canarias, como, en su opinión, se ha demostrado recientemente con las inundaciones en el centro de acogida de Lanzarote. En el mismo contexto, afirma ser partidario de que Canarias acoja a los refugiados ucraniasnos para cumplir con las obligaciones de España.