El senador por el PP y candidato del partido a la alcaldía del municipio afirma que quiere remontar la situación de "abandono" en el que, a su juicio, Carmen Hernández, ha dejado a la localidad.
El senador del PP y candidato del partido a la alcaldía de Telde, Sergio Ramos, asegura que el municipio tiene un gran potencial para convertirse en una de las grandes ciudades no solo de Canarias, sino, incluso, de España.
Toma como “un reto” presentarse a la alcaldía, porque entiende que la localidad es “un diamante en bruto” que se puede pulir. A este respecto, afirma que su candidatura ha generado “cierto nerviosismo” en Nueva Canarias debido al contraste de sus propuestas con la “situación de abandono absoluto” en el que, a su juicio, está sumido el municipio.
Una de las explicaciones de este abandono, señala Ramos, es que, desde que hace dos años se pagó la deuda acumulada, el Ayuntamiento no ha hecho nuevas inversiones, limitándose a engrosar las cuentas corrientes hasta alcanzar los ochenta millones. Esto ha ocasionado una situación “crítica” en los servicios básicos y el abandono de muchos barrios.
No es un “paracaidista”
Ramos rechaza las acusaciones de ser un “paracaidista”, es decir, de presentarse a un municipio en el que no tiene arraigo. Por el contrario, recuerda que vive en Telde, concretamente en la playa de Las Salinetas “desde hace muchísimo tiempo” y que fue el municipio en el que se crió antes de trasladarse, durante un tiempo, a Las Palmas de Gran Canaria. Recuerda que la actual alcaldesa de la localidad, Carmen Hernández, es originaria de Gáldar.
Sobre la posibilidad de llegar a acuerdos con otros partidos, Ramos excluye a Vox, porque considera que no tendrá representación municipal, y a Podemos, con el que no tiene nada que pactar. Sin embargo, no rechaza un pacto con Nueva Canarias, Coalición Canaria o el PSOE pero matizando que él será el alcalde.
Situación “sangrante” de los vecinos de Ojos de Garza
Sobre las reivindicaciones de los vecinos del barrio de Ojos de Garza debido a la situación de sus viviendas por la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria, Ramos considera que es uno de los problemas “más sangrantes” del municipio porque “la vivienda es lo más sagrado”.
Señala que no se ha reunido con los vecinos hasta hace dos semanas porque no ha querido realizar este encuentro hasta que no tuviera una solución que ofrecer. Recuerda que en el año 2014, la entonces ministra de Fomento, la popular Ana Pastor, firmó un convenio de realojo, pero “nada hicieron ni ayuntamiento ni el Gobierno de Canarias”.
Con el cambio de gobierno a nivel nacional, se paralizó el proyecto y ahora es la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, la que ha señalado que no hay nada que cambiar ni actualizar en el Plan Director del Aeropuerto. Ramos afirma que “a la gente no se le puede tratar a patadas”. Matiza que su partido no se opone al crecimiento de Gran Canaria, “pero hay que hacerlo bien”.