El alcalde de El Paso y candidato a la corporación insular por Coalición Canaria se compromete a no poner «los intereses partidistas» por delante del bien de la ciudadanía.
El alcalde de El Paso y candidato al Cabildo de La Palma por Coalición Canaria, Sergio Rodríguez, aspira a presidir una corporación que sea capaz de exigir al resto de las administraciones que cumplan con las promesas realizadas para recuperar la actividad económica y la habitabilidad tras la erupción del volcán.
A este respecto, asegura que el dinero no ha llegado al bolsillo de muchísimos de los afectados, sobre todo de las personas que no tenían seguro y que «no se sienten ayudados». Asimismo, indica que las viviendas modulares no están a la altura de la dignidad en muchos casos: «Nadie ha entendido la magnitud de lo que ha ocurrido», afirma, al tiempo que lamenta que aún no se haya aprobado el decreto que permita llevar a cabo las construcciones definitivas.
Pactos PP-PSOE
Sobre la posibilidad de que un nuevo pacto PP-PSOE les impida acceder a la presidencia, Rodríguez afirma que no sería descartable que eso volviera a suceder por parte de quienes «no respetan a quién gana las elecciones».
Recuerda que, desde 20122, votar a cualquiera de esos dos partidos significa lo mismo, lo cual ha enfadado a mucha gente».