El gerente de Ashotel, Juan Pablo González, anuncia para la próxima semana más información sobre la creación de una aerolínea tinerfeña.
La apertura de los establecimientos turísticos en la provincia occidental es lenta y paulatina, según explica el gerente de la Asociación Hotelera Y Extrahotelera De Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Juan Pablo González. De hecho, según sus cálculos, sólo el 10% de la infraesstructura hotelera de la isla de Tenerife abrirá sus puertas este verano.
La patronal, que incluye también a empresarios del sector extrahotelero, recuerda que aunque a priori parezca que la aplicación de protocolos es más sencilla en apartamentos, estos también dependen de la demanda extranjera para poder ponerse en servicio.
El gerente de Ashotel está a la espera de que se publique en el BOE el decreto que amplía a septiembre la posibilidad de recurrir a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), para valorar las condiciones en las que se podrá mantener al personal a la espera de se den las condiciones para la reactivación del sector.
Con respecto al anuncio de que empresarios hoteleros están preparando la puesta en marcha de una aerolínea tinerfeña, Juan Pablo González remitió a la próxima semana en la que se hará público un comunicado de la asociación con más detalles sobre este apuesta.