La directora de la producción de este año recuerda que, en esta ocasión, no se podrá transitar por los distintos escenarios pero se podrán seguir a través de pantallas gigantes.
Tamzin Townsed vuelve a ponerse al frente de la producción del Don Juan Tenorio de Las Palmas de Gran Canaria tras su recordada participación en la edición del año 2008. Los próximos días 30 y 31 de octubre, la ciudad volverá a ser testigo de esta emblemática representación que, una vez más, volverá a contar con varios escenarios que permiten seguir la obra en distintos lugares, como la plaza de Santo Domingo, la plaza del Pilar Nuevo, la de San Agustín y la céntrica plaza de Santa Ana.
Una visión desde la mujer
No obstante, Towsend señala que, debido a las restricciones por la pandemia de la covid-19, los espectadores no podrán moverse de un lugar a otro, como era común en pasadas ediciones. No obstante, se han dispuesto distintas pantallas gigantes para que nadie se pierda ningún detalle de la producción.
La directora de producción señala que uno de los leitmotiv de esta producción será acentuar la visión de la mujer en la obra, algo que será una constante en todas las escenas, para ello se acentuará el arrepentimiento que parece sentir Don Juan por la forma de tratar a las mujeres.
Se podrá llorar con este Don Juan
La directora contará con Fran Perea y Nuria López para los papeles protagonistas, dos artistas con los que trabajará por primera vez y que, sin embargo, han resultado ideales para los respectivos roles. Towsend espera poder cumplir con la promesa que le hizo a la concejal de Cultura de Las Palmas de Gran Canaria: “que se podría llorar en este Don Juan”.