Pedro Florido es trabajador social y responsable del programa “Cruz Roja RESPONDE” frente al Covid-19 en la provincia de Las Palmas. Este programa está encargado fundamentalmente de dar apoyo y ayuda a las personas más vulnerables con la entrega de comida y reparto de medicinas.
Las cifras que nos aporta Pedro Florido son demoledoras sobre los servicios que han realizado en las tres islas de la provincia oriental en estos días de crisis sanitaria, “más de 4.000 familias” han recibido alimentos, en un programa que además ha puesto en marcha “tres albergues, dos en Gran Canaria y uno en Lanzarote” para personas sin hogar.
“No somos héroes” dice Florido cuando le preguntamos por su labor, “cumplimos con el compromiso con los demás”, y rompe una lanza por la actuación de los que “somos la primera línea social”, las ONGs, que “están haciendo una labor fantástica”. Tampoco olvida el trabajo importante que están haciendo los voluntarios, gente que en estos días se ha acercado por las instalaciones de Cruz Roja, para ofrecerse a ayudar, y que probablemente si no es por la situación actual “nunca se hubiesen animado”. Pedro Florido les dedica “un aplauso para todos ellos”.