Belén Hidalgo, concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Las Palmas de Gran Canaria, defiende seguir la senda europea de recuperar entornos degradados.
La concejal Belén Hidalgo considera que la regeneración medioambiental que precisa Las Palmas de Gran Canaria ha de venir de la mano de la participación de la ciudadanía, pues, a su juicio, “lo importante es caminar junto con la ciudadanía y que ella participe de las propuestas”.
Así se ha hecho en la rehabilitación de la red de riego del cono sur, mediante un proyecto piloto para potenciar la flora de la zona y en la que se ha trabajado en la sensibilización de la ciudadanía para lograr la restauración de espacios degradados. Esta intervención se complementa con otras, como la del barrio de Hoya de la Plata, que sufren importantes problemas de ruidos.
Se trata, señala, de una exigencia europea “a la que ya no podemos poner excusas” y en la que, a su consideración, el municipio de Las Palmas de Gran Canaria está siendo “un gran ejemplo”.