El actual alcalde, Óscar Noda, y candidato a la reelección, espera obtener un concejal más o, al menos, seguir gobernando con el apoyo de otros partidos.
El actual alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y candidato a la reelección por Unidos por Yaiza, Óscar Noda, espera conseguir la mayoría absoluta en las próximas elecciones locales del 28 de mayo, algo para lo que solo tendrá que sumar un concejal a los ocho que ya tiene y que le permiten gobernar con el apoyo de dos ediles de Coalición Canaria.
Noda augura unas elecciones «más reñidas» por la diversidad de partidos y por el encono de algunas declaraciones, pero señala que su partido está concentrado en su proyecto «y el buen trabajo realizado en estos años». A modo de ejemplo, afirma que el Ayuntamiento carece de deudas, posee remanentes por valor de 27 millones de euros y con buenas cifras de pago a proveedores.
Alianza con Nueva Canarias
Unidos por Yaiza mantiene una alianza con Nueva Canarias para concurrir al Cabildo de Lanzarote y al Parlamento de Canarias en esa isla. Noda espera poder ser «claves» en la conformación del gobierno de la corporación insular y para hablar de pactos pondrán sobre la mesa el concierto social: «Con quien lo respete, nos pondremos a hablar»