Virginia Ávila: “La Fundación es el 112 de los empleados del Grupo Dinosol”

Hablamos con la directora de la Fundación Dinosol, una entidad dedicada a mejorar la calidad de vida de las 7.130 familias que trabajan en el grupo.

La Fundación del grupo de distribución de productos alimentarios DinoSol se presentó en sociedad el pasado mes de octubre como una organización dedicada a atender los problemas de sus empleados y con vocación de ser un instrumento al servicio de toda la ciudadanía canaria, según explica su directora, Virginia Ávila.

La Fundación hace frente a problemas relacionados con los traslados de trabajadores a otros centros, la búsqueda de vivienda, ayudas en la mudanza y trámites con las administraciones. Este mismo mes de agosto ha becado "a dos futuros médicos y un expertos en relaciones públicas", hijos de empleados del Grupo: "Así fomentamos la excelencia a los hijos de nuestros empleados".

La filosofía de la fundación no es ayudar para mejorar el rendimiento de los trabajadores, sino por la satisfacción que produce resolver los problemas de los empleados. "Prestamos ayuda que no siempre es económica", señala Ávila, que afirma que la Fundación es "el 112 de nuestra propia empresa" ayudando en cosas que "para nosotros puede significar muy poco, pero para el trabajador que tiene un problema es un mundo".

Proyectos sociales

La Fundación realiza también proyectos dirigidos a la sociedad, como lo demuestra su participación en la terraza solidaria para enfermos oncológicos del Hospital Materno-Infantil. También ha puesto en marcha un programa de voluntariado que atienda necesidades de la sociedad canaria.