Agricultura presenta ‘Consume producto local o nos vamos a la mierda’

Narvay Quintero en un pleno parlamentario | Foto: Gobierno de Canarias

Narvay Quintero en un pleno parlamentario | Foto: Gobierno de Canarias

Narvay Quintero, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, llama a tomar conciencia de la sostenibilidad no solo en las manifestaciones, «sino también en los supermercados».

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria ha presentado la campaña Consume producto local o nos vamos a la mierda. Se trata, señala el titular del departamento, Narvay Quintero, de una forma de concienciar a la sociedad para un  sector que si bien no está creciendo, «al menos no está cayendo».

Quintero llama a ser consecuente y defender el medio ambiente y el paisaje no solo en las manifestaciones, sino también los lineales de los supermercados, eligiendo los productos de kilómetro cero. Se trata, indica, de la manera de mantener a los agricultores canarios. 

La situación de La Restinga

Sobre la situación en La Restinga, en la isla de El Hierro, Quintero participó este miércoles en una reunión del presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, y el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana con vecinos y empresarios de la zona. 

Señala el acuerdo en seguir atendiendo a los migrantes que llegan a la isla, pero también prestar atención a las demandas de los vecinos y empresarios de la zona, que han visto cómo ha cambiado la vida y la actividad económica de la zona.

Una «locura» de aranceles

Califica de «una locura» la política de aranceles de Donald Trump, que ya ha tenido efectos negativos en los mercados bursátiles. Se trata, indica, de «una responsabilidad» que va a castigar a todo el sector primario de Europa, incluido el canario, que se verá particularmente afectado en el sector vinícola.

Espera que Europa reaccione «automáticamente y de forma contundente» y cambie su política de reducir las tasas a los productos importados desde Estados Unidos, como es el caso de la banana.