Agrupa Sureste no descarta la ruptura del pacto en Ingenio por la licencia de Naturgy

Ayuntamiento de Ingenio

Ayuntamiento de Ingenio

La concejal Minerva Artiles recalca la mala imagen que se está dando a las entidades que quieran invertir en el municipio.

Agrupa Sureste no descarta la ruptura del pacto en el Ayuntamiento de ingenio tras la división de los socios de gobierno, Nueva Canarias y PP, en el caso de la concesión de la licencia a Naturgy para implantar un parque fotovoltaico en el municipio, según indica la concejal de la formación, Minerva Artiles.

Manipulación de los socios

Artiles censura la actitud del alcalde, José López, de Nueva Canarias, en la tramitación de este expediente en el que, según han publicado algunos medios, se mezclan intereses particulares respecto de una urbanización de lujo. A juicio de la concejal, López se ha dedicado a manipular a sus socios de gobierno y a la ciudadanía, desacreditando a los técnicos, a los sindicatos y «repartiendo panfletos por el pueblo». 

Afirma que esta situación ha generado tensiones entre los socios del pacto de gobierno, ya que el PP ha votado a favor de la concesión de la licencia, mientras Nueva Canarias optó por la abstención. 

Artiles indica que, a partir de ahora, habrá que observar la evolución en los próximos días y no descarta sentarse a estudiar la posibilidad de un cambio de gobierno. No obstante, alerta de la posibilidad de que los socios de gobierno de López se conviertan en «cómplices» de las actuaciones del alcalde. 

Pésima imagen ante los inversores

Asimismo, Artiles no descarta que en la sustanciación del expediente de Naturgy pueden haberse dado casos de prevaricación, algo que están estudiando sus servicios jurídicos. En cualquier caso, considera que con el retraso de seis meses en la concesión de una licencia da una pésima imagen a otras empresas que quieran invertir en el municipio.