La responsable de los servicios jurídicos de RIU considera imperativo que Canarias quede exenta de la tasa al queroseno.
La responsable de los servicios jurídicos de RIU, Águeda Borges, señala que cualquier ataque al sector aéreo se traduce en un sufrimiento para el sector turístico. A este respecto, indica que los dos grandes retos para Canarias son incrementar la conectividad y evitar el incremento de la fiscalidad en materia aérea, sobre todo con las tasas al queroseno que plantea la Unión Europea.
Por este motivo, considera que Canarias tiene que quedar libre de este impuesto, mostrando a la Unión Europea las condiciones especiales de las islas, máxime con la competencia cercana de otros destinos no europeos.
Asimismo, Borges señala que otros restos de la próxima legislatura será hacer frente a la
obsolescencia estructural en muchas zonas del destino, sobre todo en Gran Canaria, con los centros comerciales deteriorados y las infraestructuras públicas, que ahuyenta la inversión privada.
Un verano con incertidumbres
Sobre la marcha de la temporada, Borges indica que, sin observarse llenos como en otras ocasiones, la semana santa ha ido “muy bien”, aunque apunta que esto no significa que haya obtenido importantes beneficios debido a la inflación. Considera que el verano se presenta un poco más flojo, y hay que seguir vigilando a los destinos competidores.