La Portavoz del PP en el Parlamento, María Australia Navarro, opina que el presidente Ángel Víctor Torres es una persona con mucha voluntad y capacidad de trabajo pero al final “los resultados no son los óptimos”. Critica las crisis internas en Educación y Sanidad que han ralentizado la gestión de estas áreas claves en cualquier gobierno.
Desde el Partido Popular en Canarias han querido diferenciar el primer trimestre del año y posteriormente todo lo que ha tenido que ver con la crisis sanitaria y las consecuencias económicas y sociales para hacer una valoración de la gestión del actual grupo de gobierno en Canarias.
A pesar de reconocer que Ángel Víctor Torres es un presidente con mucha voluntad a la hora de la verdad “el resultado muy poco o ninguno”, afirma María Australia Navarro, Portavoz del PP en el Parlamento de Canarias.
“Hemos visto un gobierno muy conformista con el gobierno de la nación por lo que siguen pendientes temas esenciales y fundamentales para Canarias como la cumbre bilateral Canarias – Estado, el uso del superávit y el remanente, el Régimen Económico y Fiscal, el Estatuto de Autonomía o el Plan Turístico Específico”, destaca la Portavoz del PP.
Finalmente para María Australia Navarro el gobierno no supera el curso “porque a los canarios no nos vale la voluntad del señor Torres, lo que necesitamos son resultados. Los indicadores socioeconómicos se han desplomado con incremento en las listas de espera sanitaria y de solicitudes para dependencia o el incremento del paro en más 54.000 personas.