El alcalde de El Rosario rechaza que impidiera la asistencia de un consejero a una inauguración

Escolástico Gil en la inauguración el pasado martes | AYUNTAMIENTO DE EL ROSARIO

Escolástico Gil en la inauguración el pasado martes | AYUNTAMIENTO DE EL ROSARIO

Escolástico Gil asegura que fue el propio Javier Rodríguez el que comunicó al Ayuntamiento que no asistiría a la puesta en marcha de la depuradora de La Campana.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, rechaza que, desde el consistorio, se impidiera la asistencia del consejero insular de Transición Ecológica, Javier Rodríguez, a la inauguración de la depuradora de La Campana.

El alcalde señala que, desde el Ayuntamiento, se invitó a un representante del Cabildo a asistir al acto y que, el mismo día de la inauguración, recibieron un mensaje de whatsapp en el que se excusaba su asistencia. Afirma que Rodríguez cambió posteriormente de opinión y acudió al acto cuando ya se había anulado su nombre de las listas. Por ese motivo, las personas encargadas del control no le permitieron acceder al acto. 

“No se puede ir de mentiroso”

Gil señala que su posición está respaldada por los funcionarios de protocolo del Ayuntamiento, los agentes de la Policía Local que estaban en el acto y un informe de la empresa contratada para el control de acceso: “No se puede ir por la vida de mentiroso, fue tratado con todo respeto y en ningún momento se le cruzó un coche para que no pasara”.