Alejandro Jorge: “Los problemas en el Cabildo de Fuerteventura van a ir a más”

Alejandro Jorge en 2018 | NUEVA CANARIAS FUERTEVENTURA

Alejandro Jorge en 2018 | NUEVA CANARIAS FUERTEVENTURA

El consejero de Nueva Canarias afirma que lo que empezó "mal" con la moción de censura terminará "mal".

El consejero de Nueva Canarias en el Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, asegura sentirse “muy triste” por la situación que se está viviendo en la corporación insular con el cese de la consejera de Urbanismo, Sandra Domínguez.

Señala que han sido precisamente los que hoy están en el grupo de gobierno los que han generado la sensación de inestabilidad que, a su juicio, se está viviendo en el Cabildo, particularmente el presidente Segio Lloret, que ha sido acusado por la propia Sandra Domínguez de “pelotazo urbanístico”. Jorge insta a la exconsejera a que dé claridad a la denuncia y diga a qué empresario se refiere.

Desafección política

Afirma que esta inestabilidad, que no solo afecta al Cabildo, sino también a algunos municipios, puede suponer un grado de desafección porque “no se puede estar tomando a la población por tonta. Si ahora vota poco más que el 50%, puede que surja otro partido, o vayan a la abstención”. 

Señala que toda esta situación es fruto de una moción de censura que no estuvo motivada por el cese de los dos consejeros de AMF, sino por una estrategia que se venía gestando al menos desde el mes de agosto de 2020 y que las expulsiones “solo aceleraron un acuerdo que ya tenían cerrado”. Está convencido de que los problemas irán a más en los próximos meses y no descarta una nueva moción de censura.