Alejandro Marichal: «No podemos culpar al turismo de los problemas de nuestra economía»

Alejandro Marichal en los estudios de El Espejo Canario

Alejandro Marichal en los estudios de El Espejo Canario

El primer teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana afirma que «no es tan fácil» reducir la dependencia de la llegada de visitantes y pide a otros sectores «que tiren».

El primer teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, afirma, en el marco de la feria turística de Fitur en Madrid, que no se puede culpar al turismo de todos los problemas de la economía canaria.

Indica que si bien es cierto que Canarias está batiendo récord turísticos «con cifras que comienzan a marear», y con el turista peninsular como su cuarto mercado, no lo es menos que las administraciones públicas tienen que seguir esforzándose para que esa riqueza alcance a toda la sociedad.

Señala que, desde la llegada a su cargo, se han multiplicado las inversiones en turismo, particularmente a la promoción, en la que se han pasado de los 260.000 euros del anterior grupo de gobierno a los casi 1,5 millones actuales. 

La principal actividad de Canarias

Asimismo, señala que se están dedicando más de ocho millones de euros al consorcio turístico para la reforma de las infraestructuras, a lo que se suma el convenio para el Plan de Modernización de Maspalomas Costa Canaria con el Gobierno de Canarias.

Considera que estas inversiones obedecen al hecho de que, a día de hoy, el turismo es la principal fuente de ingresos de Canarias, por lo que no cabe culparla de todos los problemas. En su opinión, lo que debe hacerse es pedir al resto de los sectores, como el industrial o el tecnológico, que «tiren más».