Amós García concluye su mandato al frente de la Asociación Española de Vacunología

Amós García | Foto: Gobierno de Canarias

Amós García | Foto: Gobierno de Canarias

El jefe de epidemiología y prevención de la dirección general de salud pública del Gobierno de Canarias defiende la permanencia de la obligatoriedad de la mascarilla en el transporte público.

Amós García ha concluido su mandato al frente de la presidencia de la Asociación Española de Vacunología, tras permanecer en el cargo durante nueve años. El que continúa siendo jefe de epidemiología y prevención  de la dirección general de salud pública del Gobierno de Canarias señala que la asociación establece un mandato de cuatro años, prorrogable por otros cuatro, que es lo que ya ha agotado, con un año adicional debido a la pandemia de la covid-19, que impidió celebrar elecciones. Afirma que abandona el cargo “con mucho cariño y satisfacción, pero también muy agotado”.

Momento “importantísimo” de la pandemia

Sobre la pandemia de la covid-19, García señala que estamos en un momento “importantísimo” de la pandemia, reduciendo y controlando el pico agudo de la misma, aunque no de la pandemia en sí, que continúa a un nivel más manejable. 

Señala que será inevitable que haya un incremento de los contagios, pero lo que hay que tratar es de que no se produzca una nueva ola. Considera que es importante insistir en la necesidad de la cuarta dosis para las personas mayores de sesenta años y en la tercera para los menores de esa edad. Además, aboga por un uso inteligente de la mascarilla para las personas vulnerables, sobre todo en los espacios interiores. Asimismo, defiende el uso de la mascarilla en los servicios públicos, al menos hasta el final del invierno.