Ángel Vázquez: «Tenemos que estudiar qué nos falta y qué podemos ofrecer»

Ángel Vázquez en el set de El Espejo Canario en el Islote de Fermina

Ángel Vázquez en el set de El Espejo Canario en el Islote de Fermina

➤ «Los Centros de Arte, Cultura y Turismo han ganado doce millones más con menos visitantes» ➤ «Existe un consenso con el empresariado de la isla para la transformación del modelo turístico» ➤ «Soy partidario de remunerar bien a los trabajadores a condición de que estos estén bien formados»

El consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, Ángel Vázquez, es partidario de un cambio en el modelo turístico de la isla que pase por una detallada planificación de las necesidades y de aquello que pueden ofrecer.

Vázquez recuerda que los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote fueron pioneros en los años sesenta en el desarrollo turístico de Lanzarote, basado en la filosofía de César Manriquez de revertir los ingresos en la riqueza de la isla. 

Ahora ha llegado el momento de dar un paso adelante, reinvirtiendo en una transformación del modelo, algo de lo que «todo el mundo habla, pero del que nadie hace nada». A este respecto, insiste en que hay que estudiar «qué nos falta y qué podemos ofrecer». 

Dignificar la obra de Manrique

Pone de ejemplo los centros, que han recibido un quince por ciento menos de personas y han incrementado los ingresos en doce millones de euros. Señala que se han incrementado los precios para dignificar la obra de Manrique, porque, a su juicio, es inaceptable escuchar que Jameos del Agua es «un restaurante con piscina».

Indica que los cambios tienen que llevarse a cabo especificando cómo se van a llevar a cabo. A este respecto, indica que existe un consejo con el empresariado de la isla, que coinciden en que no es tan importante que vengan más personas como el dinero que dejan en la isla. 

Vázquez es partidario de remunerar bien a los trabajadores a condición de que estos estén bien formados para prestar los servicios que se demandan.