Anselmo Pestana lamenta que se use la inmigración para obtener protagonismo político

Anselmo Pestana en su toma de posesión el pasado febrero | DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CANARIAS

Anselmo Pestana en su toma de posesión el pasado febrero | DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CANARIAS

El delegado del Gobierno en Canarias señala que todos los responsables de actos de violencia serán expulsados "como medida disuasoria".

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, lamenta que, desde determinados sectores, se usen actos aislados de los inmigrantes para obtener protagonismo político. Afirma que esto se ve con “preocupación” por la posibilidad de que una parte de la sociedad decida darle su respaldo: “Sería insólito en una tierra de acogida e integración como esta”.

Confirma que se han producido algunos actos de violencia en la que han estado implicados inmigrantes y que algunos han sido expulsados de los centros por mal comportamiento: “Hemos pedido a las organizaciones que las gestionan que nos pasen los informes”. Recuerda que los inmigrantes tienen que cumplir las normas como el resto de ciudadanos y aboga por la expulsión de los que tengan una actitud “indeseable” que, en cualquier caso, “no son numerosos”.

Casos de fraude y denuncias

Asimismo, afirma que se dan algunos casos de fraudes entre algunas personas que se hacen pasar por menores o que solicitan asilo sin motivación alguna. Señala que son casos de fraude sencillos de detectar y que no ayudan al resto de inmigrantes que sí están en una situación difícil.

Sobre el anuncio del presidente del Cabildo de Gran Canaria,  Antonio Morales, de llevar ante la justicia la situación de los inmigrantes, Pestana señala que desde el Gobierno central se está trabajando “intensamente” para garantizar la acogida de los inmigrantes. Apunta que en poco tiempo se han dotado de recursos, ampliando las capacidades de acogida.

“Fake-news” sobre un avión marroquí

Desmiente la “fake-news” de un supuesto avión marroquí en Gran Canaria que estaría derivando a los inmigrantes: “Todas las derivaciones se hacen en vuelos regulares”.