Anselmo Pestana llama a la corresponsabilidad para acoger menores migrantes

Anselmo Pestana | Foto: Delegación del Gobierno en Canarias

Anselmo Pestana | Foto: Delegación del Gobierno en Canarias

El delegado del Gobierno en Canarias lamenta que los territorios fronterizos tengan que soportar toda la presión de la llegada de extranjeros.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, insiste en la necesaria solidaridad de otras comunidades autónomas para acoger a algunos de los menores migrantes a cargo del Gobierno de Canarias.

Pestana lamenta que el sistema autonómico no prevea esta circunstancia y que los territorios fronterizos tengan que soportar toda la presión migratoria: “Es una cuestión de corresponsabilidad”.

Cincuenta millones para la inmigración

Señala que aunque el número de menores inmigrantes a cargo del Gobierno canario se haya incrementado, la solución requiere de la adopción de distintas medidas, pues el Ministerio del Interior está sujeto al cumplimiento de las pautas de devolución que establece la ley. Esta seguro de que el Gobierno canario buscará soluciones “incluso en situación de emergencia”. 

Recuerda que el Gobierno central ha dispuesto cincuenta millones de euros para la atención a la migración en Canarias, aparte de que se siga insistiendo en buscar acuerdos con otras comunidades autónomas.