Antonio Alarcó propone una estrategia nacional de recuperación psicológica por la covid-19

Persona delante de un ordenador con una mascarilla | Foto: PIXABAY

Persona delante de un ordenador con una mascarilla | Foto: PIXABAY

El médico y senador del PP señala los graves efectos sobre la mente de la incertidumbre, el confinamiento y la vivencia en un constante "estado de alarma".

Antonio Alarcó asegura que o se implementa”muy pronto” una estrategia nacional de recuperación psicológica para todo el país, o “lo vamos a pasar muchísimo más grave”. Señala los efectos mentales de situaciones como las producidas por los confinamientos, la incertidumbre y el constante “estado de alarma” en el que vive la población, algo que ya se está observando entre algunos pacientes.

Afirma que la estrategia política de sortear el virus no es correcta. A su juicio, es necesario “adelantarse al virus y no ir detrás”. Pero, considera que no se hace así porque “hay muchas cosas muy politizadas”, poniendo de ejemplo la “persecución y obsesión por Madrid”. 

Desmantelamiento de la cirugía

Confirma que se está produciendo un desmantelando la cirugía, pues la prioridad de los hospitales es el tratamiento de la covid-19. Afirma que se suspenden muchas consultas y operaciones porque las UCI tienen una sobrecarga importante: “Estamos en línea roja”.  Cree que las cosas están “yendo mal” porque el Ministerio de Sanidad “se ha desinhibido”.