Antonio Hormiga: “El Dreamland no se hará en las dunas ni en ningún sitio”

Antonio Hormiga | Foto: Asofuer

Antonio Hormiga | Foto: Asofuer

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura afirma que en la isla "no se puede hacer nada" por las extraordinarias limitaciones a todos los proyectos.

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), Antonio Hormiga, afirma que no es creíble que el proyecto Dreamland pueda ubicarse en las inmediaciones de las dunas de Corralejo pues, a su juicio, impacta negativamente al paisaje.

No obstante, considera que tampoco se va a poder ubicar en cualquier otro sitio de Fuerteventura, porque “es tremendamente complicado hacer cualquier cosa en la isla” por las extraordinarias limitaciones e impedimentos a la construcción. Afirma que los políticos le hacen caso “siempre a los mismos” y no a los intereses de la población en general.

“Caos” en el Cabildo

Sobre la situación de inestabilidad en el Cabildo de la isla, Hormiga señala que “puede pasar de todo”, desde que dimita el presidente, Sergio Lloret, hasta que termine el mandato con solo dos consejeros de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF). Afirma que en esta situación todos los expedientes administrativos están paralizados y la corporación es “un caos”: “Los perjudicados seremos los de siempre”.

Impuesto al queroseno

En otro orden de cosas, Hormiga teme que Canarias no quede exenta del Impuesto al queroseno para los vuelos internacionales. Considera que esta tasa perjudica muchísimo al turismo canario porque supondrá incremento en el precio de los viajes y en la estancia de los viajeros. 

No obstante, afirma que aún tienen  esperanzas de que Canarias pueda quedar exenta, pero para eso debería poder demostrar que está en condiciones de bajar las emisiones. A este respecto, recuerda que Fuerteventura carece de Plan Territorial de Energía, por lo que no se puede ubicar ningún aerogenerador.