El alcalde, Juan Jesús Facundo, achaca a los informes técnicos la falta de acuerdo: «Alguien ha intentado sacar esto lo más rápido posible».
El municipio grancanario de Arucas ha decidido dejar en manos de la justicia la posibilidad de anulación del plan territorial parcial de ordenación del litoral del norte, que une al municipio con Moya y Guía, también conocido como PTP-15.
El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, indica que el plan, aprobado por el Cabildo de Gran Canaria, no ha tenido en cuenta el plan de inundaciones, «tan importante por cambio climático», la reubicación de los vecinos afectados por el trazado, en la que encuentra contradicción entre las leyes aplicables, y el hecho de que el trazado afecte a fincas del sector primario. Ahora espera que la justicia atienda lo que el Cabildo de Gran Canaria «no ha sido capaz de atender».
«Curiosas» discrepancias técnicas
Facundo califica de «curioso» que no haya habido un entendimiento técnico en esta cuestión, cuando sí había «cercanía política» entre las distintas instituciones, ya que achaca la raíz del problema a una cuestión burocrática: «Alguien ha intentado sacar esto lo más rápido posible».
Recuerda que el proyecto fue redactado por Julio Rodríguez, un técnico externo al Cabildo, que ahora es posterior de Coalición Canaria en la corporación: «Es legítimo, no cuestiono nada al respecto, pero es curioso el dato».