El portavoz de la organización sindical, Octavio Sánchez, exige al Gobierno de Pedro Sánchez seguir las directrices del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Asamblea7islas que representa a los Grupos C,D y E del Servicio Canario de Salud, que agrupa a más de 14.000 trabajadores pertenecientes a más de 30 categorías de personal sanitario y no sanitario, ha presentado un escrito en el Parlamento de Canarias pidiéndoles la aprobación de una proposición no de ley instando al Gobierno Central a que cumpla la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, para la conversión de los contratos temporales en fijos y acabar con la temporalidad en el sector público.
El portavoz de la organización sindical, Octavio Sánchez, señala que en Canarias, y sólo en sanidad, hay más de 18.000 trabajadores interinos entre personal sanitario y no sanitario. Asegura que en los servicios públicos en general las cifras son una de las más altas de todo el estado español.
Por ese motivo, y aprovechando que el asunto «está de moda», Asamblea7islas pide una «amnistía» para estos trabajadores, de tal forma que puedan consolidar sus puestos de trabajo.