Ashotel insiste en la necesidad de quedar exentos de la tasa aérea

Avión en el aeropuerto de Tenerife | Foto: Ashotel

Avión en el aeropuerto de Tenerife | Foto: Ashotel

El presidente de la patronal hotelera considera que Canarias tiene otras posibilidades para reducir la huella de carbono.

El presidente de la asociación hotelera y extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife y de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Jorge Marichal, afirma que la denominada “tasa verde” que la Unión Europea quiere implementar para todos los viajes aéreos es “una mala noticia para Canarias”, porque supondría un sobrecoste para los viajeros de las islas. 

Planta fotovoltaica de Tenerife

Ante la consideración del Gobierno canario de que no va a ser posible quedar al margen de la tasa en los vuelos europeos y que, en su defecto, se pueden implementar algunas compensaciones, Marichal afirma que no es suficiente. A este respecto, indica que existen otros mecanismos que permiten reducir la huella de carbono, como la propuesta de crear una planta fotovoltaica en Tenerife. 

Señala que esta iniciativa ya ha sido remitida al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias, que han mostrado su apoyo. Ahora está en manos del Ministerio de Industria y de Red Eléctrica Española, que debe facilitar la conexión.

Buena temporada comercial, pero regular para el negocio

Sobre la marcha de la temporada turística, Marichal considera que, a nivel comercial, transcurre de forma muy positiva, con cifras cercanas a las de 2019. No obstante, a efectos de negocio, señala que el mayor número de pernoctaciones y el mayor gasto no compensan el incremento de los costes debido a la inflación.