Asier Antona: “Dudo que José Manuel Soria vuelva a la política”

Asier Antona, en un acto del PP

Asier Antona, en un acto del PP

El senador del PP alaba la "impecable" capacidad de gestión del exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria pero cree que no dejará el sector privado.

El senador del PP, Asier Antona, tiene serias dudas de que el exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria José Manuel Soria vuelva a la primera línea de la política: “Lo dudo, es un animal político, está muy pendiente de la actualidad, es muy relevante y con una gestión impecable, pero está bien en el ámbito privado”.

Señala, sin embargo, la importancia de que se cubran las principales candidaturas de las islas con candidaturas potentes. Así, indica que Las Palmas de Gran Canaria y Telde son muy importantes en Gran Canaria, como lo son Santa Cruz de Tenerife y La Laguna en Tenerife, a las que se unen sus respectivos conos sur: “Hay que acertar muy bien con el tiro para que haya un buen tirón en el ámbito autonómico”.

Llevar el mensaje del PP

Se muestra satisfecho de la visita del presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo,a  Canarias, por constituir el pistoletazo de salida de la convención nacional del partido. Señala que están recorriendo todas las islas para llevar el mensaje del PP a todos los rincones.

Afirma que su partido no impone cordones sanitarios de cara a futuros pactos, pero recuerda que a quien corresponde tomar las decisiones es al presidente regional del partido, Manuel Dominguez: “Lo importante es que el PP esté en el próximo Gobierno de Canarias. A partir de ahí se trataría de buscar aliados”. Entre ellos no se encontrará Unidas Podemos, el único partido con el que, según Antona, el PP no tiene nada en común.

Presupuestos “irreales”

Antona se muestra muy crítico con los presupuestos generales del Estado, en particular en lo que se refiere a Canarias. Los califica de “irreales” con respecto a las previsiones de crecimiento y censura la reducción de las partidas en atención a la llegada de inmigrantes, el turismo y la agricultura.