El alcalde de Santa Cruz de La Palma y número dos del PP al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, rechaza pronunciarse sobre si su partido buscará el apoyo de Vox para gobernar.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma y número dos del PP al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Asier Antona, está seguro de que su partido va a conseguir una «amplia mayoría de moderados» para gobernar a partir de las elecciones del próximo 23 de julio.
Defender los derechos de las mujeres
No obstante, evita responder a la cuestión de si su partido buscará el apoyo de Vox en caso de que esa «amplia mayoría de moderados» no se traduzca en la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados.
En cualquier caso, Antona considera que no es correcto entrar a debatir la política de pactos del PP, como hace el PSOE, cuando los socialistas se han venido apoyando en Bildu o Esquerra Republicana de Catalunya, «que no creen en este país y que pretenden romper las normas de convivencia». Apunta, que sean cuales sean los pactos de su partido, no van a permitir ningún recorte en los derechos de las mujeres.
La diferencia con Coalición Canaria
Sobre la defensa del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, Antona afirma que no hay nada que temer ante un posible gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo, porque la ventaja del Partido Popular, a diferencia de Coalición Canaria, es que habrá más de un centenera de diputados defendiendo la especificidad de las islas, «y no una sola voz aislada en el Congreso de los Diputados». En particular, indica que su partido defenderá la permanencia del 75% de bonificación al transporte con la península porque «en los derechos conquistados por los canarios no se puede retroceder ni un paso».