Asofuer confía en el turismo canario para mejorar las cifras de Semana Santa

Antonio Hormiga (izq.) con Susana Pérez, Jorge Marichal y José Mª Mañaricua el pasado octubre | ASHOTEL

Antonio Hormiga (izq.) con Susana Pérez, Jorge Marichal y José Mª Mañaricua el pasado octubre | ASHOTEL

El presidente de la patronal hotelera de Fuerteventura lamenta que las instituciones no hagan más énfasis en atraer visitantes locales.

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, Antonio Hormiga, confía en que el turismo canario mejore las cifras de la semana en la isla, porque, por el momento, “está todo parado”. 

Afirma que Fuerteventura siempre ha sido la isla preferida por los canarios para esta festividad, aunque, a su juicio, nunca ha sido reconocida por las instituciones, “que hacen campañas en países de las que después vienen cuatro pelagatos”.

Destaca las condiciones de la isla, con sus grandes playas, respecto a otros destinos: “Cuando escucho que el sitio más demandado es Benidorm lo entiendo como una broma, con una playa en la que hay que estar de pie”.