La alcaldesa de la localidad lanzaroteña afirma que el Ministerio de Interior ha actuado como "si estuviera en una colonia".
La alcaldesa de Arrecife de Lanzarote, Astrid Pérez, denuncia que en el centro de atención temporal de extranjero (CATE) de Arrecife de Lanzarote, el Ministerio de Interior no ha invertido más de 50.000 euros, frente a los 2,1 millones que había prometido.
Señala que las infraestructuras del centro demuestran que la inversión ha sido mínima y que no se han tomado medidas para evitar las inundaciones o garantizar los servicios básicos para las personas allí acogidas.
Personas hacinadas
Asimismo, recuerda que el centro carece de los permisos preceptivos, que no han sido concedidos por el Ayuntamiento porque “la ley lo impide” y porque “el Ministerio nunca ha pedido licencias ni dicho lo que iban a instalar, si nos enteramos es porque mandamos a la policía local. El ministerio ha llegado como el que llega a las colonias”.
Indica que tampoco han cumplido en lo que respecta al uso que se le iba a dar al centro, pues se dijo en un primer momento que solo era para coger los datos de afiliación por un plazo de 72 horas y que después serían derivados:” Otra mentira, porque las personas llevan ahí semanas hacinadas”.