→ «Siempre se ha trabajado en dar visibilidad al Parlamento, pero no se ha conseguido» → «Somos el primer parlamento español con un podcast institucional» → «La transparencia es absoluta, no se mueve un euro sin que aparezca en el portal de contratación»
La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, afirma que los distintos grupos parlamentarios presentes en la cámara se lo están poniendo «muy fácil», aunque siempre hay «alguien» que se encarga de «ponerlo difícil». Considera que esta es la legislatura en la que menos insultos se han escuchado: «En la anterior se insultaba a diario y no estaba Vox».
La asignatura pendiente
Considera que una de las asignaturas pendientes de la institución es visibilizar el trabajo que se hace en el Parlamento: «Siempre se ha trabajado en ello, pero no se ha conseguido».
Apunta que cuando llegó al Parlamento, la incidencia en las redes sociales era «mínima» y, desde entonces, se han puesto a trabajar «seriamente». Señala que no ha habido «comerciales» que se encargaran de «vender el producto».
Parlamento abierto
Pérez señala que los debates del Parlamento son «muy procedimentales y estrictos» en su desarrollo, por lo que no siempre es posible abordar los temas de mayor actualidad. Por ese motivo, han puesto en marcha el podcast Parlamento Abierto, convirtiéndose así en la primera cámara española en tener un medio de comunicación de estas características.
Ya se ha publicado el primer episodio de una serie que se extenderá próximamente con especiales dedicados a la cobertura periodística de las sesiones parlamentarias, así como monográficos sobre temas de actualidad.