ATAT llama a tomar medidas contra la precariedad del taxi en Las Palmas de Gran Canaria

Los taxistas tinerfeños son optimistas de cara al futuro

Los taxistas tinerfeños son optimistas de cara al futuro

Su presidente, Francisco Reyes, señala que no es posible ni incrementar los clientes ni hacer una política agresiva de tarifas.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT), Francisco Reyes, llama a tomar medidas contra la precariedad del sector en Las Palmas de Gran Canaria. 

Señala que el reciente informe presentado por el Ayuntamiento muestra la delicada situación del taxi capitalino, en el que sobran aproximadamente 630 licencias y con una ratio de vehículos por habitantes que duplica la media española. Asimismo, señala una precariedad de 26 millones de euros en un año normal, que se eleva hasta los 46 millones durante la pandemia de la covid-19: “Lo que estamos haciendo es echándole muchas horas al trabajo”.

Soluciones imposibles

Las soluciones pasan por buscar más clientes, lo cual Reyes considera imposible en la situación actual, una política de tarifas agresiva, “que tampoco se puede dar”, o una regulación “hasta que todo esto pase”. Afirma que, ante esta situación objetiva, hay profesionales del sector que prefieren no verla “y dicen disparates”: “Siempre están los que intentan poner traspiés”.

También te puede interesar: