ATAT defiende el descanso en el taxi, avalado por unanimidad en la mesa de negociación

El descanso de los taxis crea división en el sector

El descanso de los taxis crea división en el sector

Su portavoz, Francisco Reyes, pregunta a un grupo minoritario de Las Palmas de Gran Canaria "¿Qué tipo de libertad tiene trabajar trece horas al día siete días a la semana?".

El portavoz de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi de la Provincia de Las Palmas (ATAT), Francisco Reyes, defiende el descanso en el sector como una medida que contribuye al bienestar personal de los trabajadores y a mejorar los ingresos.

¿Qué tipo de libertad tiene trabajar trece horas?

Recuerda que en esta medida están unidos casi todos los profesionales, como se ha demostrado en la unanimidad en la mesa sectorial. Por tanto, señala Reyes, no se trata de una decisión “impuesta”, como lo considera un partido “minoritario” de la oposición, “que fue uno de los que iniciaron este proceso y defendió entonces los días de libranza”. Afirma que, ahora, con un afán de “oponerse a todo”, están haciendo daño a los taxistas: “¿Qué tipo de libertad tiene trabajar trece horas al día siete días a la semana?”.

Recuerda que varias sentencias defienden la legalidad de los días de descanso en el taxi justificándose en la seguridad y el derecho al descanso.