El candidato del PSOE a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria apuesta por el desarrollo de la oferta complementaria para que no se degrade el destino turístico.
El candidato del PSOE a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, afirma que quiere ser «el alcalde de Canarias», llevando su modelo de gestión, como alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, a la presidencia de la corporación insular.
Fomentar la unidad de la isla
Por ese motivo, señala que no tiene inconveniente alguno en reunirse con las personas que se oponen al proyecto de la central hidroeléctrica de Chira-Soria, como hizo con los vecinos que se opusieron a los carriles-bici en Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, indica que no habrá ningún tipo de sectarismo con ningún alcalde o alcaldesa de Gran Canaria, «aunque, como es obvio, habrá divergencias».
Abunda en la idea de que, como alcalde, no ha participado nunca en ninguna iniciativa que pudiera contribuir a la división entre los municipios de Gran Canaria. A este respecto, menciona el momento en que el entonces presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, le puso «un talón en blanco» para financiar la metroguagua, pero prefirió mantener la unidad de la isla y «no romper la baraja».
Vivienda y turismo
Entre sus propuestas para el próximo mandato en el Cabildo, Hidalgo destaca las políticas de vivienda y las encaminadas a potenciar el sector turístico y hacer que la isla vuelva a liderar el desarrollo económico de Canarias.
Sobre la vivienda, indica que pretende recupera el consorcio de vivienda creado por el anterior presidente insular, también del PSOE, José Miguel Pérez. Cree que se puede construir una importante cantidad de soluciones habitacionales, como se ha hecho durante estos mandatos en Las Palmas de Gran Canaria
Degradación de centros comerciales y oferta
Sobre el turismo, considera que los asuntos que hay que afrontar son la degradación de los centros comerciales en Maspalomas y la falta de oferta complementaria. Respecto del primero, afirma que es necesario poner en marcha un plan de modernización en el que tiene que intervenir el Cabildo.
Respecto de la falta de oferta complementaria, afirma que esta situación está «triturando» a la isla y amenaza con convertir en «obsoleto» el destino. Señala que, en Las Palmas de Gran Canaria se dispone hoy de más de 1,6 millones de turistas, con 42 hoteles nuevos, «cuando en la zona turística no se ha creado ninguno».
Afirma que, en torno al incremento de la oferta complementaria, es necesario desatascar el proyecto de Siam Park en San Bartolomé de Tirajana y apoyar el proyecto de Dreamland en el municipio de Telde.
Gobierno progresista
Hidalgo señala que, sea cual sea el resultado del próximo 28 de mayo, propiciará gobiernos de progreso, aunque por el momento solo se plantea ganar. Recuerda que, en 2015, Podemos era un «anatema» incluso en el PSOE y el de Las Palmas de Gran Canaria fue el primer gobierno de España que lo integró para dar mayor estabilidad.