Australia Navarro: “El escudo social del Gobierno canario hace aguas por todos lados”

Australia Navarro en el Parlamento de Canarias | PP DE CANARIAS

Australia Navarro en el Parlamento de Canarias | PP DE CANARIAS

La presidenta del PP de Canarias denuncia que Derechos Sociales dejó de ejecutar 66 millones durante el ejercicio 2020, "a pesar de la situación de emergencia".

La presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, afirma que el “escudo social” prometido por el Gobierno de Canarias para combatir los efectos sociales de la covid-19 “hacen agua por todos lados”, en referencia a la falta de ejecución de 66 millones de euros en la Consejería de Asuntos Sociales.

“Un insulto” ante la situación de emergencia social

Asegura que se trata de “un insulto” que el departamento que dirige Noemí Santana haya dejado de gastar esa cantidad en una situación de “emergencia social en la que muchos canarios han atravesado dificultades”. Afirma que es una “falta de compromiso” con una situación que afecta a más del 30% de la población de la isla el hecho de que más de la mitad de lo que no se ha gastado corresponda a las ayudas a la dependencia y la discapacidad: “35 millones, que se dice pronto”.

Asimismo, indica que se dejaron de gastar ocho millones para combatir la pobreza, once millones para mayores e inmigación o 100.000 euros para integración social de menores migrantes: “Es deplorable y una pésima gestión”.

“El agujero negro de este Gobierno”

A su juicio, el presidente canario, Ángel Víctor Torres, debería tomar “cartas en este asunto” porque es el último responsable de la gestión de derechos sociales, “sin lugar a dudas, el agujero negro de este Gobierno”.