El autor del correo anónimo de Porto Bello se ratifica en las denuncias

Migrantes en Arguineguín el pasado octubre | Foto: Cabildo de Gran Canaria

Migrantes en Arguineguín el pasado octubre | Foto: Cabildo de Gran Canaria

Pedro Guerra, periodista y director de 'Tiempo de Canarias', asegura que la investigación de la fiscalía se extenderá semanas e, incluso, meses.

Pedro Guerra, periodista y director de ‘Tiempo de Canarias’, afirma que la fiscalía ya ha tomado declaración al autor del hasta entonces correo electrónico anónimo con denuncias sobre presuntos delitos cometidos en el centro de menores en la residencia de Porto Bello en Mogán. 

El periodista señala que el trabajador corroboró todo lo escrito y ha motivado a la fiscalía a recabar más declaraciones, lo cual va a llevar tiempo, entre otros motivos “porque algunas personas no son fáciles de localizar”. A este respecto, señala que la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno canario trasladó a algunos menores que ahora están siendo localizados por la Guardia Civil. En la misma situación estaría el menor que se fugó del centro y que es la víctima de una supuesta violación.

“Cada vez que sale mete la pata”

Guerra señala que la Consejería de Derechos Sociales se ha desentendido de la investigación de este asunto y su única actuación ha estado orientada a “tapar este asunto y echarle tierra” para que  se olvidara lo antes posible.

No tiene conocimiento de que algún miembro del Gobierno canario haya aconsejado a la titular de la Consejería, Noemí Santana, que “dé la cara”, pero considera que lo mejor que le pueden aconsejar es el silencio, “porque cada vez que sale mete la pata”.