Beatriz Calzada: «La tarea de la gestora es pacificar y volver a ilusionar a la militancia de Telde»

Asamblea del grupo municipal de Coalición Canaria en Telde | Foto: CC

Asamblea del grupo municipal de Coalición Canaria en Telde | Foto: CC

→ «Coalición Canaria no cuestionamos la honradez de Héctor Suárez» → «Durante los últimos meses no se ha dado la mejor imagen a la ciudadanía»

La vicesecretaria insular de Coalición Canaria, Beatriz Calzada, justifica la constitución de una gestora en Telde, presidida por Luis Perera, en la necesidad de «pacificar y volver a ilusionar» a la militancia en el municipio grancanario.

Afirma que en los últimos meses se ha formada una situación enquistada en Telde, porque muchos afiliados y simpatizantes de Coalición Canaria se han visto apartados «por posicionarse o no posicionarse de una determinada manera».

No se cuestiona la honradez de Héctor Suárez

Calzada considera que esa no es forma de hacer política y no es la imagen que se debe transmitir a la ciudadanía,  máxime en la segunda ciudad de Gran Canaria. Apunta que ese ha sido el motivo fundamental para disolver la ejecutiva y constituir una comisión gestora. En cuanto a las denuncias de «enchufismo» esgrimidas por el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, para expulsar a Suárez del grupo de gobierno, Calzada indica que, desde Coalición Canaria no se cuestiona la honradez de Héctor Suárez, y llama a que, en caso de que se hayan cometido irregularidades, se pongan en conocimiento de los órganos competentes.

Una reunión «tensa», pero correcta

Señala que en la reunión de la ejecutiva insular de este jueves, a la que asistió el hasta ahora responsable del partido en Telde, Héctor Suárez, se vivieron momentos «tensos», algo natural «por el tema que se trataba».No obstante, recalca que Suárez acató, aunque «no de buen grado» la decisión de formar una ejecutiva, pero «en todo momento mantuvo una postura correcta».