El secretario general de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras Canarias no descarta la posibilidad de «un decretazo» en un sector, como el turístico, que no es esencial para la sociedad.
El secretario general de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras Canarias, Borja Suárez, afirma que hoy están más lejos de alcanzar un acuerdo que evite la huelga en el sector hotelero canario durante la próxima semana santa.
Afirma que el rechazo de sus propuestas en la última reunión no facilita las cosas, aunque reitera su deseo de no llegar a la huelga: «Pero si lo que se ofrecen son minucias, no nos quedará otra».
«Pan para hoy y hambre para mañana»
Aspiran a una subida salarial del 8%, que es el poder adquisitivo que han perdido los trabajadores, pero también a que se revisen aspectos como los de la turnicidad y los programas de prevención. Indica que, frente a esto, las patronales ofrecen una paga extra puntual de 500 euros que no se consolida en el salario: «Es pan para hoy y hambre para mañana».
Indica que los empresarios no están haciendo lo que está en su mano para evitar la huelga: «Tienen un punto de vista un tanto avaricioso, mientras hay trabajadores en las colas del hambre».
Posibilidad de «un decretazo»
Señala que el turístico es un sector en el que no están contemplados servicios mínimos, más allá de facilitarles el alojamiento a los turistas, ya que no se trata de un servicio esencial para la sociedad. En cualquier caso no destaca la posibilidad de «un decretazo».