Bravo de Laguna tacha de insolidaria a las islas que no acogen menores inmigrantes

Lucas Bravo de Laguna durante una sesión parlamentatia

Lucas Bravo de Laguna durante una sesión parlamentatia

El presidente de UxGC denuncia el silencio de los que "se llenan la boca" cuando se trata de criticar a otras comunidades autónomas.

El presidente de Unidos por Gran Canaria (UxGC), Lucas Bravo de Laguna, denuncia la insolidaridad de algunas islas por el desigual reparto de menores inmigrantes, según los datos proporcionados por la consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana. 

La razón por la que Gran Canaria acoge un altísimo porcentaje de menores se debe, según Bravo de Laguna, a que Gran Canaria es la única isla que está siendo solidaria. A este respecto, denuncia el silencio de las otras fuerzas políticas de las que dice que solo se les escucha cuando hay que criticar la falta de solidaridad de otras comunidades autónomas.

Falta de colaboración

Indica que, mientras que en Gran Canaria hay 31 centros de acogida, en Tenerife solo existen 14 y recuerda que fue la propia consejera Santana la que reconoció que encuentran más problemas para abrir instalaciones en la capital occidental. 

Tiene palabras especialmente duras contra el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, que solo acoge cuatro menores: “De solidario no tiene nada. Las cifras son tan elocuentes que cualquiera puede hacerse una composición de lugar”.