Caco Senante: “Lo único que quiero es venganza”

El cantante y exdirectivo de la SGAE afirma que el proceso penal, del que ha resultado absuelto, le ha destrozado la vida profesional.

El cantante y exdirectivo de la SGAE, Caco Senante, afirma que, tras la notificación de la sentencia que lo absuelve, junto a  Teddy Bautista y Ricardo Azcoaga en el caso de apropiación indebida de fondos de la sociedad de gestión, lo único que quiere es “venganza” para responder “al daño recibido”.

Señala que la sentencia se la comunicó el propio Teddy Bautista antes de que se hiciera pública. En ese momento sintió ese deseo de “venganza” porque el largo proceso penal ha sacado “lo peor” de él: “En estos momentos lo único que quiero es venganza, nos han destrozado la vida y te vuelves maquiavélico tratando de responder al daño recibido”.

Entramado de grandes medios

Afirma que ese daño se lo ha ocasionado el “entramado de los grandes medios de comunicación” que estaban detrás de la denuncia, que en aquel momento pagaban doscientos millones de euros anuales a la SGAE y “ahora están pagando cien”. Asimismo, reprocha la “lamentable” instrucción judicial del juez Pablo Ruz, la labor “impresentable” del fiscal  del caso y la actuación “lamentable, interesada, manipuladora” de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

A su juicio, este proceso ha supuesto acabar con una sociedad de gestión “que funcionaba bien” y se ha hecho a través de un juicio “que ha costado una fortuna en peritajes por la obcecación del fiscal”.