Cajasiete cierra el ejercicio 2022 con 23,3 millones de beneficios

Oficina de Cajasiete en Canarias

Oficina de Cajasiete en Canarias

Manuel del Castillo, director general de la entidad financiera, señala que han seguido ganando solvencia sin descuidar la atención presencial al cliente.

Cajasiete ha cerrado el ejercicio 2022 con 23,3 millones de euros en beneficios después de impuestos,  por encima del año anterior, en buena parte debido a las menores necesidades de las reservas para insolvencias, señala su director general Manuel del Castillo.

Indica que ha sido un buen año en el que la entidad ha seguido creciendo y ganando cuota de mercado, al tiempo que sigue generando riqueza para apuntalar la solvencia de la entidad, siendo ya una de las entidades más solventes del Estado. 

Señala que estos resultados no son incompatibles con una política orientada a dar a los clientes los mejores servicios. Señala que a los depositarios se les pone a disposición todas las herramientas tecnológicas. No obstante, recuerda que de cada cien oficinas abiertas en Canarias, catorce son de Cajasiete lo que demuestra que «no nos guiamos solo por criterios de rentabilidad».

Buenas perspectivas económicas

Considera que Canarias tiene un potencial económico «tremendo» y cree que el próximo año estaremos mejor que ahora, sobre todo debido al sector turístico y de servicios «nos guste o no nos guste». Señala que la pasada campaña ha sido de las mejores de la historia y la próxima «no apunta nada mal a pesar de los nubarrones».