Cajasiete cumple sesenta años financiando Canarias de forma responsable

Oficina de Cajasiete

Oficina de Cajasiete

El subdirector de la entidad, Luis Díaz, reconoce que aunque mantienen el espíritu de la antigua Caja Rural, el sector primario pierde cada día más peso en sus cuentas.

Cajasiete cumple este 2022 sus sesenta años de existencia al servicio de las necesidades de  financiación de los canarios y las canarias, según indica su subdirector, Luis Díaz, que señala que el ejercicio del pasado año ha sido aprobado en asamblea general con un beneficio de quince millones de euros.

Esta cantidad es muy significativa para una entidad que, en su naturaleza jurídica, es una cooperativa de crédito con responsabilidad social, en el que lo más importante no es acumular beneficios, sino “escuchar a las personas y darles respuesta”.


Díaz indica que, siguiendo el espíritu de su antecesora, la Caja Rural, Cajasiete sigue enraizada en el campo canario, aunque no deja de reconocer que el sector primario ha perdido peso en sus cuentas en la misma proporción en que lo ha hecho en la economía canaria.

Ayudas a La Palma

Se muestra muy satisfecho del trabajo realizado por la entidad bancaria con los damnificados por el volcán de la Palma y señala que han ayudado a aliviar los problemas de esas personas a través de créditos y también de moratorias en los préstamos ya concedidos, tanto en los intereses como el principal. En total, se trata de 38 millones de euros, que corresponde al 20% de la inversión en la isla. Asimismo, Díaz señala que su entidad ha concedido el 27% de todas las moratorias bancarias en la isla.