Canarias derivará 700 menores inmigrantes a otras comunidades en los próximos meses

Anselmo Pestana junto a Antonio Olivera y José Luis Escrivá | Foto: Delegación del Gobierno en Canarias

Anselmo Pestana junto a Antonio Olivera y José Luis Escrivá | Foto: Delegación del Gobierno en Canarias

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, señala que la competencia en cómo se reparten los jóvenes entre islas es del Gobierno canario.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, anuncia que, en los próximos meses, se derivarán 700 menores inmigrantes a otras comunidades autónomas, una cantidad que es menor a la que hubiesen querido, pero que, a su juicio, demuestra una mayor colaboración por parte de otras comunidades autónomas.

En Canarias residen 2.538 menores inmigrantes que, según ha señalado la consejera de Asuntos Sociales, Noemí Santana, se reparten de forma desigual entre distintas islas. A este respecto, Pestana indica que la explicación de por qué en Gran Canaria hay más menores inmigrantes que en otras islas debe darla el Gobierno canario, porque es suya la competencia.

Reducción en la llegada de inmigrantes

En cuanto al número total de migrantes, Pestana indica que en los primeros diez meses de 2022 han llegado a las islas 14.400 personas, frente a los 17.000 del año anterior en estas fechas. El delegado del Gobierno señala que esta reducción demuestra el esfuerzo que se está haciendo en el control de una ruta de gran peligrosidad, “con abusos de mafias y precarización de las embarcaciones” que causa la muerte de muchas personas.