El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández Zapata, señala que llevarán las experiencias de las islas y tomarán nota de lo que se hace en otros lugares para aplicarlo «para tener una vida más segura».
Canarias participará con una delegación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2024 (COP29) que se inaugura la próxima semana en Bakú, capital de Azerbaiyán.
El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández Zapata, señala que tienen una agenda muy importante en Bakú, donde expondrán las actuaciones que se están realizando en Canarias y escucharán todas las propuestas para «aprender, mejorar y aplicarlo en las islas» de forma que se garantice una vida más segura ante el cambio climático.
Señala que sucesos como los de estos días en Valencia vienen a demostrar «a las claras» lo que significa el cambio climático: «Siempre ha habido inundaciones, pero de esta magnitud y duración no se recuerda».
«Echando el resto»
Asimismo, asegura que el Gobierno canario está «echando el resto» para lograr el mayor avance en descarbonización, pero recuerda que cuando asumieron las responsabilidades solo se alcanzaba una penetración del 19,4 por ciento de energías renovables.
Para lograr un mayor impulso, su Consejería contará con un incremento presupuestario del seis por ciento, lo que supone, en total, más de 300 millones de euros.