Sebastián Sansó, vicepresidente de desarrollo de Hospitales Universitarios San Roque, recalca la importancia de prestar buenos servicios para hacer atractivo el destino.
El vicepresidente de desarrollo de Hospitales Universitarios San Roque (HUSR), Sebastián Sansó, señala que Canarias recupera, aunque con lentitud, el turismo sanitario anterior a la irrupción de la pandemia de la covid-19.
indica que el 30% de la facturación de HUSR se debe al turismo, que requiere recursos extraordinarios, como traductores y trabajo administrativo con las distintas compañías de seguros.
Situación de deterioro en el destino
Asimismo, Sansó considera que, buena parte de esta lentitud en la llegada de turistas, sobre todo a Gran Canaria, se debe a la situación de los entornos, porque, a su juicio, «las administraciones se han dormido en sus laureles y no han hecho sus deberes», con imágenes evidentes de deterioro en el destino Maspalomas. Asegura que es necesaria una intervención a largo plazo si se quiere que Gran Canaria recupere los niveles previos a la pandemia.