El promotor de la campaña “Soy mayor, no idiota» se satisface de la entrega de 600.000 firmas pidiendo que las entidades financieras amplien sus horarios para la atención a los clientes.
El promotor de la campaña “Soy mayor, no idiota”, Carlos San Juan, considera que el banco que no atienda a las personas mayores sufrirá “en el prestigio y en el beneficio” tras la entrega de las 600.000 firmas en el Ministerio de Economía y el Banco de España pidiendo que las entidades financieras atiendan como es debido a las personas que no tienen acceso a las nuevas tecnologías.
Compromiso “firme” de la ministra
San Juan indica que quedó gratamente sorprendido por el compromiso “firme” de la ministra de Economía, Nadia Calviño, en la defensa de los derechos de las personas mayores como consumidores de productos bancarios. No obstante, pide seguir siendo “noticiable” y que las personas sigan firmando en favor de “los que no van a llegar nunca a tener una cultura digital”.
Considera “un detalle esperanzador” el que, aunque sea de forma voluntaria, en los últimos días se haya generado una competencia entre los bancos a este respecto “que antes no existía”: “Somos diez millones de clientes y los que no cambien saldrán afectados en su prestigio y en su beneficio”