El diputado del PP de la provincia de Las Palmas llama a no hacer «demagogia» porque la inmigración «irregular» es un problema que sufre Canarias desde hace muchos años.
Carlos Sánchez, diputado del PP por la provincia de Las Palmas, afirma que los diputados canarios del PP votaron en contra de la aceptación a trámite de la reforma de la Ley de Extranjería no solo por disciplina de partido, sino también «por conciencia», ya que, a su juicio, «el Gobierno de España no puso todo lo que había que poner».
Las «mentiras» de Pedro Sánchez
Afirma que su partido ya está acostumbrado a las «mentiras» del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y han decidido decir «basta»: «Sánchez tiene la mentira como bandera de su mandato».
Se muestra satisfecho de que, al menos, con este debate se haya logrado que se hable de inmigración «irregular» en toda España y recuerda que el PP de Canarias fue el primero que puso sobre la mesa este «gran problema nacional y europeo».
No hacer «demagogia»
No obstante, llama a no hacer «demagogia», porque la inmigración «irregular» es un asunto que lleva sucediendo en Canarias desde hace muchos años. Señala las enormes diferencias entre la llegada de migrantes cuando gobierna el PP y cuando gobierna el PSOE.
Afirma que la solidaridad de los líderes regionales del PP es «absoluta» pero apunta que no se fían de Pedro Sánchez «ni siquiera cuando presenta los acuerdos por escrito».