El candidato a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por el Partido Popular expone las líneas maestras de su programa electoral de cara al 28-M.
El candidato a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por el Partido Popular, Carlos Tarife, asegura que ni su partido, ni la ciudad, van a permitir al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, que señale a la capital chicharrera como un municipio franquista.
Un catálogo exclusivo para Santa Cruz
Respecto de los vestigios franquistas que deben ser retirados por la Ley de Memoria Histórica, Tarife señala que lo que no se puede hacer es un catálogo exclusivo para Santa Cruz de Tenerife. Indica que lo razonable es que se haga un reglamento para toda Canarias y que sean los técnicos los que digan qué monumentos se tienen que retirar: «No puede ser que los políticos nos pongamos a decir si una calle debe cambiarse de nombre».
Aún no existía Whatsapp
Este es uno de los ejemplos de Tarife para señalar el mal trato del Gobierno canario, y del Cabildo de Tenerife, con el municipio capitalino. En la misma línea, apunta que cuando se creó la última plaza sociosanitaria en la ciudad, en 2009, aún no existía Whatsapp. Tarife recuerda que Santa Cruz de Tenerife tiene suelo disponible para construir las residencias necesarias.
Ejes del programa
Tarife hace una amplia exposición de su programa electoral para Santa Cruz de Tenerife. Uno de los ejes es la recuperación del frente marítimo, con el desarrollo de la zona de Añaza, que se puede convertir en la mejor zona de baño de la ciudad. Asimismo, considera que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de tenerife tiene que ceder los terrenos entre el Auditorio y el muelle de La Hondura.
En materia de limpieza, y pese a las quejas de la oposición, Tarife recuerda que el contrato de limpieza lo comenzó Coalición Canaria con Valoriza y hubo hasta cuatro recursos, incluido el del PSOE. Señala que el contrato lo presentó Patricia Hernández como el mejor para la ciudad.
Actualmente, un «ejército» de 400 personas se dedican a limpiar diariamente la ciudad, y otras 200 están destinadas a parques y jardines. Considera que el complemento es la ordenanza para penalizar a los infractores, con la que ya se han impuesto algunas multas.
En materia de movilidad, Tarife considera que es necesario seguir profundizando en los aparcamientos disuasorios para evitar los colapsos. A este respecto, menciona el eje entre San Isidro, la dársena de los Llanos y el intercambiador, de tal forma que las comunicaciones interiores se realicen a través de los servicios públicos.